Vistas de página en el último mes

sábado, 18 de abril de 2009

EL JUEGO DE LAS LETRAS


El peso de las letras no me pesa
las guardo en el cajón de mi memoria
desde mi edad temprana.
Juego con ellas cuando me da la gana
a ser razonable y a equivocarme,
a veces las mezclo y hago chapuzas
y si me esfuerzo en hacer malabarismos
hago versos y libros.

El peso de las letras no me pesa
me pesa cuando expresan
palabras que no deben existir:
Palabras sin alma como arma
Palabras que odio, como odio,
Palabras que duelen como llaga o herida
Palabras que nos hacen temblar como la guerra.

Palabras que se estorban entre ellas:
La riqueza de pocos, la pobreza de tantos…
Palabras que se estampan como un matasellos
y te matan como el cáncer.
Palabras que dan calambre como el hambre,
Palabras que dan miedo como la muerte.

A veces te relajan y te excitan
Como el sexo y el beso
A veces se disparan como un tiro, y las miro,
Y las envuelvo en papel celofán
Y las regalo en silencio.

Palabras de un número infinito que no grito.


El peso de las letras no me pesa,
me pesa su lírica,
pero a veces no me pesa
cuando juego con ellas
a nombrar la belleza
de las cosas buenas.
Y a veces me estremecen
cuando jugando mucho
se juntan en un libro
y leo lo que dijo un poeta:
“soy, en el buen sentido de la palabra, bueno”

Elena León
Pinto 18-04-09 Recital Infanta Cristina (Pinto)


Reservados los derechos de autor ®

2 comentarios:

Anuns

Sitio certificado por
Anuns
www offerte lavoro it
sofa sale

Vuelos Hoy

ofertas de vuelos

ANOCHECE PENSANDO, AMANECE SOÑANDO

Sigue fiel a tus pensamientos y sueños,
muéstra tu mirada positiva hacia la luna
cuando estés triste,
siempre habrá una estrella al fondo
que te dará la luz que necesites
para seguir caminando.